Compartiendo la tarde del viernes con el Ensamble Musical, las y los ingresantes finalizaron sus tres semanas de iniciación a la vida escolar en el Liceo.
Las y los ingresantes a primer año finalizaron esta primera etapa de bienvenida a la escuela secundaria. Fueron tres semanas de conocerse entre sí, de conocer a sus docentes, de nuevos aprendizajes y de recorridos por la escuela que las/os alojará a lo largo de toda la secundaria.
El primer día de clases, las y los chicos fueron recibidos por la Directora Prof. Julieta Miranda quien ofreció una cálida bienvenida en nombre de toda la comunidad educativa del Liceo presente; Equipo de Gestión, docentes, preceptoras/es, integrantes del Departamento de Orientación Educativa (DOE) y nodocentes.
Las y los ingresantes empezaron a conocerse entre ellas/os a través de una serie de actividades que estuvieron centradas en la convivencia en la escuela y que contaron con el acompañamiento de sus preceptoras y preceptores. También, a lo largo de las primeras jornadas, recorrieron los distintos espacios del Liceo: su biblioteca, sus patios, el salón multimedial, la sala de lectura, los laboratorios y el archivo histórico.
Los días siguientes propusieron una serie de encuentros de aproximación a las áreas del conocimiento, que serán parte de la currícula de este primer año. Allí, tuvieron una introducción a todas las asignaturas y un acercamiento a sus contenidos en el que sus docentes fueron brindando distintos materiales de trabajo y de lectura.
Por otro lado, las y los ingresantes participaron de charlas-taller sobre el consumo responsable del agua y la importancia que este recurso tiene para nuestro planeta, charlas que estuvieron vinculadas con la problemática del dengue.
Durante la tarde del viernes, las y los integrantes del Centro de Estudiantes del Liceo recorrieron las aulas de primer año para conversar con las y los ingresantes sobre la participación estudiantil en la vida escolar y sobre las actividades que el centro lleva a cabo.
Hacia el cierre, el Ensamble Musical hizo su presentación en el Salón de Actos “Chicha Mariani”, momento que fue vivido con gran alegría y disfrute por parte de las y los jóvenes que comenzaban a retirarse de la escuela luego de tres semanas de intenso trabajo.





